La nación del Arco Iris inspirando nuevos caminos

SUDÁFRICA


La diversidad en su esencia: cuando el arzobispo Desmond Tutu la llamó “la nación del arco iris” sus palabras describían la esencia que la hace única. Es innegable que la mezcla de pueblos y culturas a la que se refiere su sobrenombre salta a la vista, pero su diversidad trasciende a la gente.
Bañado por el Atlántico en sus costas occidentales, y por el océano Índico, en la costa este, sus aguas confluyen en el Cabo Agulhas, el punto más al sur de África. Sudáfrica limita al norte con los países de Namibia, Botswana, Zimbawe y Mozambique. Los reinos soberanos de Lesoto y Suazilandia se encuentran dentro de sus fronteras.
El apartheid desapareció en 1994, cuando se celebraron las primeras elecciones democráticas, pero su herencia se evidencia a través de los millones de sudafricanos negros que continúan actualmente viviendo en la pobreza.
Muchos visitantes se sorprenden gratamente por las excelentes infraestructuras de Sudáfrica comparables a las de otros países como Europa. Sudáfrica tiene la economía más avanzada de África, con una bien desarrollada industria en los sectores de la minería, manufacturero, agrícola y financiero. Pero el país también tiene una de las mayores desigualdades en el reparto de la riqueza del mundo. Capítulo aparte se merece hablar y estudiar a Nelson Mandela para aprender sobre la situación del último siglo en este gran país.
Los numerosos parques naturales que posee el país son el hogar de los Big Five: búfalos, elefantes, leopardos, leones y rinocerontes negros, viviendo en un país de impresionante belleza natural. Probablemente existan mayores probabilidades de ver a los cinco grandes en Sudáfrica, que en cualquier otra parte del mundo. Sudáfrica también es el hogar del segundo mamífero más grande del mundo (el rinoceronte blanco), del más alto (la jirafa) y del más pequeño (la musaraña pigmea).

Grupo del 1 al 13 de Diciembre 2017

SUDÁFICA LA NACION DEL ARCO IRIS


day
01

MADRID / BARCELONA- JOHANNESBURGO
Salida desde Madrid con destino a Johannesburgo. Noche a bordo.

day
02

JOHANNESBURGO – CIUDAD DEL CABO
Llegada a Johannesburgo y enlace con el vuelo destino Ciudad del Cabo (Cape Town).
Llegada a Ciudad del Cabo y asistencia en el aeropuerto por parte de su guia de habla castellana y agencia en Sudáfrica. Antes de empezar a conocer esta maravillosa ciudad, cocktail de bienvenida al país en Signal Hill, una de las cimas que destacan de las montañas que rodean la ciudad, situada junto a la conocida Cabeza de León. Subida en telecabina hasta la Montaña de la Mesa (Table Mountain), uno de los símbolos de Ciudad del Cabo. Desde su cima, a 1.086 metros de altura, tendrán la mejor vista panorámica de la ciudad, su puerto, la península y la bahía. Impresionante la subida en telecabina, el recorrido por los senderos de la cima en el Parque y las vistas de los miradores. Su nombre proviene de su forma plana como una mesa y cuando las nubes se aferran a ella, los locales la describen como “el mantel que cubre la mesa”. Nota importante: La excursión a Table Mountain está sujeta a las condiciones climáticas. El viento fuerte puede afectar al funcionamiento del teleférico y no poder acceder a su cima. Finalizada la visita, traslado al hotel, check in y alojamiento.

day
03

CIUDAD DEL CABO – ROBBEN ISLAND – CIUDAD DEL CABO
A la hora convenida, encuentro con su guía de habla castellana para el traslado hasta Nelson Mandela Gateway y embarque en el ferry que los llevará hasta Murray’s Bay Harbour, situado en la costa este de Robben Island. Allí les esperará un autobús para acercarse a los puntos históricos alrededor de la isla. En el camino, se encontrarán con edificios y el alto muro construido por los mismos prisioneros durante los años 60 del siglo XX. Encuentro con su guía de la isla, probablemente un antiguo prisionero político gran conocedor de la historia de la famosa prisión donde estuvo encerrado, entre otros, Nelson Mandela. En el invierno de 1964 Nelson Mandela llegó a Robben Island. Durante 18 años durmió sobre una esterilla en una celda de cuatro metros cuadrados, usó un cubo de hierro como inodoro, y sólo se le permitió recibir una visita de 30 minutos al año. La cárcel de Robben Island, levantada sobre una isla a 12 kilómetros de la costa de Ciudad del Cabo, ya llevaba a sus espaldas más de 200 años de horror. Utilizada como leprosorio, manicomio y cárcel por los países colonizadores, Holanda y después Gran Bretaña, confinó en sus entrañas a cientos de presos hasta su clausura definitiva en 1996. El Museo de Robben Island fue declarado Patrimonio de la Humanidad y forma parte del patrimonio nacional sudafricano. Por la tarde, Visita de Cape Town: el Castillo de “Good Hope”, Grand Parade, City Hall, Edificio del Parlamento, Catedral de St. Georges, “Company Gardens”, Bo Kaap – Barrio Malayo.

day
04

CIUDAD DEL CABO – PENÍNSULA DEL CABO – CIUDAD DEL CABO MEDIA
A la hora convenida, encuentro con su guía para realizar la Visita de día entero de la Península del Cabo, el Cabo de Buena Esperanza y el Cape Point: “Un viaje inolvidable al fabuloso punto de encuentro de los Océanos Atlántico e Indico. Considerada como una de las maravillas geográficas de la región del Cabo, esta belleza natural le deleitará por sus formaciones rocosas que contrastan con el azul oceánico y el verdor de su flora autóctona” La Península del Cabo está situada en el extremo suroeste de África y en ella se encuentra el Parque Nacional Montaña de la Mesa (Table Mountain National Park), anteriormente conocido como el Parque Nacional de la Península del Cabo (Cape Peninsula National Park) que se extiende de norte a sur a lo largo de las montañas que componen el espinazo montañoso de la Península del Cabo, desde Signal Hill en el norte, a través de la Cabeza de León (Lion’s Head), Montaña de la Mesa, Constantiaberg, Reserva Natural Silvermine, las montañas del sur de la Península del Cabo, terminando en Cape Point. El parque es reconocido por la diversidad de su flora única, la singular configuración geológica de los acantilados y sus playas de arena fina. Se trata de un enclave destacado por sus atractivos naturales, paisajísticos, históricos, culturales y lúdicos. Entre las especies de fauna autóctona, las más características son el babuino, el pingüino africano, el sugarbird y, en cuanto a la flora, distintas especies de proteas y la arum lily. Cada año, en septiembre, las ballenas del sur atraen a miles de espectadores ya que se acercan a la costa para aparearse o dar a luz. Hay numerosos puntos de avistamiento. Boulders Beach es el hogar de una creciente colonia de pingüinos africanos. La reserva natural del Cabo de Buena Esperanza de 7.750 hectáreas cubre la punta de la Península del Cabo. En su extremo, el Cabo de Buena Esperanza. A sus pies, las corrientes oceánicas, pero el verdadero punto de encuentro entre las aguas del Atlántico y las del Océano Índico se encuentra a 150 kilómetros al este en el Cabo de ”Agulhas”. Excursión en barco a Seal Island, donde se encuentra una de las mayores colonias de focas y leones marinos de Sudáfrica. Excursión a Boulders Beach en Simons Town donde se encuentra una de las mayores colonias de Spheniscus (pingüino africano) de Sudáfrica. Excursión a Chapmans Peak, una carretera serpenteante de 09 kilómetros, considerada una de las más bonitas del mundo. Excursión al Cabo de Buena Esperanza o GoodHope Cape.

day
05

CIUDAD DEL CABO – FRANSCHHOEK
A la hora convenida, salida del hotel y de Cape Town dirección a los Viñedos del Cabo o Cape Winelands, y su gran variedad de bodegas de reputación internacional. Degustación de vinos en una de sus bodegas y almuerzo en Lord Neethlingshof, una antigua casa holandesa de más de 200 años de antigüedad muy bien conservada. Llegada a Franschhoek y alojamiento. este pueblo (Rincón francés escrito en afrikáan, la lengua derivada del holandés de los primeros europeos llegados a Sudáfrica), se encuentra escondido entre los Viñedos del Cabo y se conoce como la capital de la gastronomía y el vino del país. Las calles están bordeadas de árboles y repletas de galerías y tiendas de antigüedades. Los viñedos, con más de 300 años de historia, alfombran las colinas a las afueras de la localidad. La cata de vinos, la pesca de trucha y el senderismo son algunas de las actividades que se pueden realizar. El Museo Conmemorativo de los Hugonotes rinde homenaje a los primeros pobladores de la ciudad, fugitivos de la persecución religiosa en Francia.

day
06

FRANSCHHOEK – JOHANNESBURGO
Mañana libre para pasear por la población de Franschhoek hasta la hora convenida con el guía. Traslado al aeropuerto de Ciudad del Cabo para embarcar en un vuelo con destino Johannesburgo. Llegada, encuentro con su guía local de habla castellana y traslado al hotel.

day
07

JOHANNESBURGO
A la hora previamente concertada, encuentro con su guía para iniciar una visita por la ciudad de Johannesburgo. Moderna y llena de vida, esta ciudad situada a 2000 metros sobre el nivel del mar, es una de las urbes más grandes del mundo donde conviven casi 8 millones de personas. Conocida como “Iogi” que significa “lugar de oro” en zulú por sus minas, Johannesburgo es la capital económica y comercial del país y uno de los principales nudos de comunicación de África. La ciudad fue fundada en la década de 1880 tras el descubrimiento de oro y diamantes en Witwatersrand. La fiebre del oro hizo que muchísima gente viniera a la zona en busca de fortuna y trabajo, y el asentamiento no tardó en crecer hasta convertirse en el mayor del país. Durante el tour se realizarán las siguientes visitas panorámicas: los edificios históricos en el centro financiero, dentro de los cuales destacan El Palacio y la Corte Suprema de Justicia, la primera oficina de correos así como la oficina central de Anglo América. Recorrido por Hillbrow, la Colina Constitucional y la zona residencial de Houghton. Al cruzar el puente Nelson Mandela, estarán entrando en la “Nueva Ciudad”. Visita a la casa de Mandela, ubicada en el 8115 de Orlando West de Soweto, entre las calles Vilakazi y Ngakana, al día de hoy tiene enfrente un restaurante de la familia Mandela y todo el barrio es una suerte de caótico centro comercial al aire libre. Un poco más abajo está la casa de Desmond Tutu, por lo que sin duda es uno de los puntos geográficos sudafricanos de la lucha contra el apartheid.
Almuerzo en Soweto en la popular e histórica calle Vilakazi, vecina de Mandela. Durante el City Tour, también se visitará The Apartheid Museum y la casa de Mandela. El museo, ubicado en Gold Reef City, da la bienvenida al visitante con unas inmensas columnas que a lo lejos piden “Respeto”, “Diversidad”, “Libertad”, algunas de las palabras por las que dieron su vida los activistas como Steve Biko y otros, décadas de prisión como Nelson Mandela. Y para finalizar la jornada, recorrido panorámico del Soccer City “Calabash”, estadio de fútbol del Mundial 2010.

day
08

JOHANNESBURGO – PRETORIA – JOHANNESBURGO
Día dedicado a conocer uno de los puntos de más interés tanto natural como histórico-cultural de Sudáfrica: Pretoria, capital administrativa del país, con importantes centros universitarios, y conocida popularmente como “La Ciudad Jacaranda” debido a la cantidad de árboles Jacaranda que hay en sus calles, parques y jardines. Visita al The Voortrkker Monument, diseñado en honor a los pioneros boers (voortrekker) que dejaron la colonia del Cabo entre 1835 y 1854. Es muy interesante conocer todos los símbolos que allí se encuentran, desde la entrada de hierro forjado con forma de azagaya, el friso de la Sala de los Héroes, o el cenotafio con sus palabras escritas Ons vir Jou, Suid-Afrika (“Nosotros por ti, Sudáfrica”). Otros puntos de interés en Pretoria son Church Square con la estatua de Paul Kruger (líder boer de finales del siglo XIX y padre de la República de Sudáfrica); el Tribunal de Justicia donde fue juzgado y condenado Nelson Mandela entre muchos otros; el Raadsaal o el que fue el primer parlamento de la República de Transvaal, uno de los estados precursores de la actual Sudáfrica, ejemplo de la arquitectura afrikáans; Union Buildings sede del gobierno y donde una enorme estatua de 9 metros de Nelson Mandela da la bienvenida; o la casa-museo de Paul Kruger, el líder boer, que permite sumergirse en la historia de estos colonos. Almuerzo en un restaurante de Pretoria. Finalizadas las visitas, regreso a Johannesburgo, situado a unos 50 kilómetros.

day
09

JOHANNESBURGO – CUNA DE LA HUMANIDAD – JOHANNESBURGO
A la hora indicada, salida de Johannesburgo con su guía para ir a conocer The Cradle of Humankind o la Cuna de la Humanidad, un centro para aprender el camino evolutivo desde el pasado remoto hasta el futuro. Con uno de los yacimientos de homínidos fósiles más ricos del mundo, éstos han proporcionado tantos datos que de aquí el nombre con que se ha bautizado la zona, The Cradle of Humankind, actualmente Patrimonio de la Unesco. Las Cuevas de Sterkfontein es uno de los grandes yacimientos de este lugar con fósiles de más de 4 millones de años de antigüedad. El más importante de los fósiles es Mrs. Ples, la calavera de un Australopithecus africanus de 2 millones de años. Cerca de Sterkfontein, se encuentra el yacimiento de Swartkrans con una colección de 270 huesos quemados que nos revela que hace más de 1 milón de años nuestros ancestros ya habían aprendido a hacer fuego. Almuerzo en The Cradle Restaurant y regreso a Johannesburgo, situado a unos 50 kilómetros.

day
10

JOHANNESBURGO – MADIKWE
A la hora previamente convenida, salida de Johannesburgo por carretera hacia Madikwe Game Reserve, un área de conservación protegida de 75.000 hectáreas donde convivir con la fauna africana y gozar de la naturaleza más salvaje. La Reserva de Madikwe es una inexplorada reserva natural entre el Kalahari y la sabana. Perfecto para safaris sin riesgo de malaria, este fascinante parque natural está al noroeste del país (a unas 4 horas aprox. de Johannesburgo), haciendo frontera con Botswana en su extremo norte. Nombrado en honor al río Madikwe o Marico, en cuya cuenca se ubica, ofrece un espacio de paisajes impresionantes que además es hábitat natural de un gran número de raras especies que no se encuentran en ningún otro lugar de Sudáfrica. En la reserva, los animales pueden vagar en libertad sobre cualquiera de los terrenos compuestos por pastizales abiertos y llanuras de arbusto, lo que resulta una topografía ideal para su avistamiento. Llegada a Madikwe a la hora del almuerzo en el mismo lodge donde se alojarán. Por la tarde, hacia las 15 horas, primer safari para empezar a descubrir la reserva en vehículos especiales. Regreso al lodge hacia las 18 horas y tiempo de descanso hasta la hora de la cena.

day
11

MADIKWE GAME RESERVE
Salida a primera hora de la mañana, a las 06 horas aprox., para realizar un safari con la primera luz del día. Safaris: Gran parte de la fauna que puebla los parques naturales africanos (aunque es algo extensible a selvas de otros continentes) es eminentemente nocturna. Los grandes depredadores salen a cazar por la noche y no soportan demasiado bien el calor, reservando energías durante las hores centrales del día que aprovechan para descansar. Por ello los mejores momentos para ver animales estando de safari es por la mañana muy temprano y por la tarde cercando la puesta de sol. Coincide con el fin o principio de jornada de múltiples especies, tanto en mamíferos como en aves o reptiles, y tendremos más posibilidades de observar en acción a los grandes protagonistas de nuestro viaje. Por tanto madrugar no es una opción sino una obligación cuando se està de safari. A mediodía escucharemos cantar a las chicharras y poco más. Regreso al hotel para el desayuno y tiempo de descanso hasta la hora del almuerzo. A las 11 horas, posibilidad de realizar un safari a pie acompañados de un especialista del parque. La duración de este safari dependerá de los viajeros que se apunten y lo lejos que quieran llegar. El ranger les informará y decidiran caminos y hora de regreso al lodge. Por la tarde, a las 15 horas aprox., segundo safari del día, cuando la fauna ya se está despertando de su larga siesta. Una vez terminado (3 horas aprox), regreso al alojamiento.

day
12

MADIKWE – JOHANNESBURG – MADRID/BARCELONA
Como en la mañana anterior, salida a primera hora de la mañana para realitzar el último safari en Madikwe. Regreso al hotel para el desayuno y hacer el check out. A la hora prevista, salida por carretera de regreso a Johannesburgo. Llegada y almuerzo en el Moyo Zoo Lake, situado a los pies del Lago Zoo dentro del Hermann Eckstein Park. Finalizado el almuerzo, ruta hacia el aeropuerto internacional de Johannesburgo para embarcar en el vuelo de regreso a Madrid o Barcelona. Noche a bordo.

day
13

MADRID – BARCELONA
Llegada a Madrid y enlace con el vuelo hacia Barcelona para los viajeros que su destino final sea éste.
Fin de los Servicios

 

Sudáfrica en grupo... como nunca antes lo habías visto

UN VIAJE SIN PREOCUPACIONES


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y usabilidad de la web. Más información

The cookie settings on this website are set to "allow cookies" to give you the best browsing experience possible. If you continue to use this website without changing your cookie settings or you click "Accept" below then you are consenting to this.

Close