Dioses del nuevo mundo

PERÚ


Viajar a Perú es despertar sueños pendientes, es conectarse con uno mismo, es adentrarse en cinco mil años de historia viva. Prepárese  para respirar el aire puro de los Andes peruanos considerados los más bellos del continente y de los que se dice que en sus montañas habitan indígenas que todavía hablan quechua y conservan su ancestral modo de vida. Prepárese para disfrutar de puestas del sol serenas y espectaculares en el lago Titicaca o soñar sobre los enigmáticos dibujos de Nazca. Prepárese para contemplar con devoción la armonía del hombre con la naturaleza en Machu Picchu y en las ruinas de Pisac. Prepárese para descubrir la cuenca Amazónica, donde el río le dará la bienvenida con delfines rosados y le invitará a bailar, a ser libre. Prepárese para saborear ciudades coloniales y disfrutar de una gastronomía mestiza, única y reconocida en el mundo.

Bellezas naturales, costumbres ancestrales, cultura Inca y el esplendor del Amazonas

PERÚ


day
01

CIUDAD DE ORIGEN – LIMA
Presentación en el Aeropuerto y salida con el vuelo hacia Lima.
Llegada a Lima, recepción y traslado privado a su hotel.
Alojamiento en el Hotel Belmond Miraflores Park.

day
02

LIMA
Desayuno en el Hotel.
Encuentro con su guía y Visita de Lima: comienzo con un recorrido por los barrios residenciales de Miraflores y San Isidro, para continuar con el Centro Histórico con su plaza dedicada al Libertador José de San Martín y la Plaza de Armas. Finalizarán con la visita de la Catedral de Lima, donde se encuentra la tumba del conquistador Francisco Pizarro, y del cercano Convento de San Francisco con sus catacumbas.
Alojamiento en el Hotel Belmond Miraflores Park.

day
03

LIMA – AREQUIPA
Desayuno en el hotel.
Traslado al aeropuerto y salida en avión hacia Arequipa. Llegada a Arequipa y traslado a su hotel.
Encuentro con el guía para realizar la Visita a Arequipa: recorrido peatonal por la ciudad ubicada a los pies del volcán Misti, cuyo centro conserva importantes edificios de la época colonial tales como antiguas casonas, el claustro de la compañía de Jesús con la capilla de San Ignacio de Loyola y el convento de Santa Catalina, una verdadera ciudad dentro de la ciudad de Arequipa, donde hasta 1970 las monjas vivían en condición de total clausura.
Alojamiento en el Hotel Libertador Arequipa.

day
04

AREQUIPA – VALLE DEL COLCA
Desayuno en el Hotel.
Encuentro con su chofer y su guía y salida hacia el Valle del Colca. En el camino es posible ver vicuñas, llamas y alpacas en la Reserva Nacional de Pampa Cañahuas (a 4.500 metros). Al llegar hacia el Paso de los Volcanes, el punto más panorámico de todo el recorrido, es donde se aprecia una vista majestuosa sobre la cordillera de los Andes y los volcanes Ampato, Misti y Hualca Hualca, entre otros. Desde el paso la carretera baja hasta el pueblo de Chivay, el más grande del Valle del Colca.
Visita de la Plaza de Armas y del pintoresco mercado.
Alojamiento en el Hotel Las Casitas del Colca.

day
05

VALLE DEL COLCA – SILLUSTANI – PUNO (LAGO TITICACA)
Desayuno en el hotel.
Temprano por la mañana, salida en Excursión a lo largo del Valle del Colca, cuya extensa andenería fue construida por el pueblo Collagua, una pequeña civilización que se desarrolla desde tiempos antiguos en el Valle del Colca y que fue posteriormente conquistada por los Incas. Continuación hacia el mirador de la Cruz del Cóndor, un punto de observación privilegiado donde se puede apreciar uno de los cañones más profundos del planeta y, con un poco de suerte, ver el majestuoso vuelo del Cóndor.
Finalizada la visita, salida hacia Punto (área del Lago Titicaca) atravesando el majestuoso paisaje del altiplano andino. Parada en el hermoso Lago Lagunillas.
Llegada a la ciudad de Juliaca y desviación para visitar el Conjunto arqueológico de Sillustani, una necrópolis pre-inca de la cultura Colla.
Continuación hacia la ciudad de Puno situada a 3.800 metros sobre el nivel del mar y en la orilla del Lago Titicaca.
Alojamiento en el Hotel Relais and Chateaux Titilaka Lodge.

day
06

PUNO – ISLA DE UROS E ISLA DE AMANTANI
Desayuno en el hotel.
Encuentro con su guía para salir en barco por las aguas del inmenso Lago Titicaca hacia la Isla de los Uros e Isla Amantaní. La comunidad de los Uros, habitantes del lago que han sobrevivido construyendo sus propias islas con la Totora, que originalmente dependía de la pesca, se encuentra ahora integrada a la actividad turística con la venta de sus artesanías. Continuación hasta la isla de Amantaní donde habita otra importante comunidad agrícola del lago. La señora que les recibirá en el puerto será su anfitriona durante su estancia en la isla. Se acomodarán en su rústica pero confortable casa donde almorzarán y podrán pasear por sus alrededores.
Por la tarde, tiempo para caminar hacia el Pachatata, un centro ceremonial convertido en mirador para vivir la puesta del sol. Antes de la cena, encuentro con la comunidad vestidos los trajes típicos de la isla.
Alojamiento en Casa Local.

day
07

ISLA DE AMANTANI – ISLA DE TAQUILE – PUNO
Desayuno en la casa local.
Despedida de su anfitriona y encuentro con el guía y salida para navegar nuevamente por el lago hacia la más visitada de las islas: Taquile. Aquí se encuentra otra comunidad que ha preservado muchas de sus tradiciones como la manufactura textil practicada principalmente por los hombres.
Terminada la visita, navegación de retorno a Puno. Llegada y Check in en el hotel.
Alojamiento en el Hotel Relais and Chateaux Titilaka Lodge.

day
08

PUCARA – RAQCHI – ANDAHUAYLILLAS – CUZCO
Desayuno en el hotel.
Encuentro con su chofer y continuación hacia Cuzco dirección norte. Por el camino realizarán diferentes paradas: Pucara, el complejo arqueológico Inca de Raqchi, el pueblo de Andahuaylillas para visitar la iglesia conocida como la Capilla Sixtina de Latinoamérica por sus frescos… Por la tarde, llegada a la ciudad de Cuzco, la antigua capital del Imperio Inca, considerada hoy la capital arqueológica de Latinoamérica.
Alojamiento en el Belmond Hotel Monasterio o en el Hotel Belmond Palacio Nazarenas.

day
09

CUZCO
Desayuno en el hotel.
Encuentro con su guía y visita de Cuzco y las zonas arqueológicas cercanas. Recorrido por la ciudad visitando la impresionante catedral, el Templo del Coricancha, especial construcción inca donde se veneraban a los principales dioses de este vasto imperio, y los restos arqueológicos cercanos a la ciudad de Cuzco como son Tambomachay, Quenco (también llamado Qenko o Kenko) y Puca Pucara, y en especial la fortaleza de Sacsayhuaman con sus cíclopes muros, alguna vez lugar de importantes ritos y fiestas incas. Este último, hoy en día es el escenario de uno de los principales eventos del Cuzco, el Inti Raymi o Fiesta del dios Sol en el mes de junio, para el solsticio de invierno.
Alojamiento en el Belmond Hotel Monasterio o en el Hotel Belmond Palacio Nazarenas.

day
10

CUZCO – VALLE SAGRADO
Desayuno en el hotel.
Encuentro en el hotel con su chofer y su guía para visitar Chinchero, Maras, y Ollantaytambo hasta llegar al Valle Sagrado de los Incas.
Comienzo de las visitas, con el típico pueblo andino de Chinchero y su mercado artesanal, su antigua iglesia colonial cuyos frescos han sido recientemente restaurados, y sus restos arqueológicos incas. Continuación a través del altiplano hasta las salineras de Maras, desde donde se aprecia un hermoso paisaje sobre los picos nevados de las cordilleras andinas. Posteriormente continuación hacia el pueblo de Ollantaytambo, cuyas calles en pendiente mantienen la arquitectura inca formadas por grandes bloques de piedras talladas y donde se encuentra la fortaleza inca que hace funciones de puesto de control al extremo norte del valle.
Finalizadas las visitas, traslado al hotel en el Valle Sagrado.
Alojamiento en el Hotel Tambo del Inka Hotel, a Luxury Collection o en el Belmond Hotel Río Sagrado.

day
11

VALLE SAGRADO – CAMINO DEL INCA: PISKACUCHO – WAYLLABAMBA
Desayuno en el hotel.
A partir de este punto comienza el camino Camino del Inca al Machu Picchu o Inca Trail.
Traslado en autobús hasta la localidad de Piskacucho situado en el km 82 de la vía férrea entre Cuzco y Machu Picchu. En el puente inca se encuentra el punto de ingreso al Camino Inca y punto donde comienza esta fascinante caminata.
Inicio del camino con el primer tramo hacia el yacimiento arqueológico de Llactapata. Más tarde, en Hatunchaca el staff de cocineros y porteadores servirán el almuerzo. Tras un descanso, reinicio de la caminata (aproximadamente por dos horas) hasta la comunidad Andina de Wayllabamba, lugar del primer campamento.
Campamento en Wayllabamba.

day
12

WAYLLABAMBA – PAQAYMAYU
Desayuno en el campamento.
Continuación del Inca Trail y comienzo de la caminata hacia el punto más alto del Camino Inca. Allí tendrán la oportunidad de observar diferentes climas y microclimas pasando a través de los bosques tropicales de Yuncachimpa hasta la montaña cubierta de hierba de Warmiwañusca. Lento ascenso hasta llegar a los 4200 msnm, la parte más alta del trekking, donde se podrá apreciar la majestuosidad de los Andes. Después de un breve descanso, inicio el descenso hacia el lugar destinado para el almuerzo caliente. Una vez finalizado, continuación hasta Paqaymayu, también conocido como el río madrugador, donde se encontrará ya instalado el campamento y la cena.
Campamento en Paqaymayu.

day
13

WAYLLABAMBA – WIÑAYWAYNA
Desayuno en el campamento.
Continuación del Camino Inca con el inicio de la caminata hacia el yacimiento arqueológico de Runkurakay, un recinto de forma circular fuera de lo común en las construcciones incas. Retorno al camino para pasar entre dos lagunas alto andinas hasta llegar al segundo paso más alto a 3850 msnm.
Descenso hasta Sayacmarca o ciudad dominante para disfrutar de una impresionante vista del valle del Aobamba y desde donde el camino asciende un poco hacia el bosque nublado hasta Phuyupatamarca o pueblo sobre las nubes. Este grupo arqueológico posee una hermosa fuente ritual, una frondosa vegetación y una espectacular vista panorámica del valle del río Urubamba.
Breve descanso e inicio del descenso a través de la selva nublada por una serie de pasos largos que les llevarán hacia Wiñaywayna o Forever Young, el tercer campamento.
Campamento en Wiñaywayna.

day
14

WIÑAYWAYNA – MACHU PICCHU
Desayuno en el campamento.
Salida muy temprano por la mañana para realizar el final del Camino Inca, con el inicio de una caminata de aproximadamente 2 horas hasta el sector de Inti Punku o Sungate y oportunidad de admirar la salida del sol en la majestuosa ciudad de Machu Picchu.
Descenso hasta la ciudadela de Machu Picchu donde se registrará la llegada en el punto de salida y dará comienzo la visita de la misma para descubrir los misterios que esconde esta enigmática ciudad Inca. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1983, Machu Picchu (literalmente en quechua “montaña vieja”) fue una de las ciudades principales construidas en el proceso de conquistar la selva y tierras bajas, ricas en alimentos, plantas medicinales y coca. Considerado como santuario religioso y astronómico de los Incas y una de las más geniales obras de arquitectura e ingeniería de todos los tiempos, se mezclan aquí también enigmas y misticismos encerrados entre sus piedras. Machu Picchu quedó abandonado y olvidado después de la época de los incas y, rápidamente, se fue cubriendo de espesa y densa vegetación durante varios siglos. No fue hasta el año 1911 que el historiador americano Hiram Bingham descubrió y recuperó la Ciudad Perdida de los Incas.
alojamiento en el Hotel Belmond Sanctuary Lodge.

day
15

MACHU PICCHU – CUZCO
Desayuno en el hotel.
Muy pronto por la mañana, subida a la montaña Huayna Picchu, situada en frente del Machu Picchu, desde donde se aprecia una vista maravillosa sobre el impresionante complejo arqueológico.
Por la tarde, traslado en autobús al pueblo de Aguas Calientes y salida en tren Belmond Hiram Bingham
Llegada a Cuzco y traslado al Hotel.
Alojamiento en el Belmond Hotel Monasterio o en el Hotel Belmond Palacio Nazarenas.

day
16

CUZCO – IQUITOS – CRUCERO POR EL RIO AMAZONAS EN EL ARIA AMAZON
Desayuno en el hotel.
Encuentro con su chofer y traslado al aeropuerto para embarcar en el vuelo doméstico con destino Iquitos. Llegada y breve visita panorámica de Iquitos.
Continuación hacia el puerto principal para embarcar en el Aria Amazon de la compañía Aqua Expeditions para realizar crucero por el Río Amazonas.
Alojamiento a bordo del Barco Aria Amazon.

day
17

CRUCERO POR EL RIO AMAZONAS EN EL ARIA AMAZON
Días dedicados a explorar el Amazonas a bordo del Aria Amazon y disfrutar de todos los servicios que ofrece la compañía.
Alojamiento a bordo del Barco Aria Amazon.

day
18

CRUCERO POR EL RIO AMAZONAS EN EL ARIA AMAZON
igual que día anterior.

day
19

CRUCERO POR EL RIO AMAZONAS EN EL ARIA AMAZON – IQUITOS – LIMA
Por la mañana, continuación de las visitas por el río Amazonas.
A la hora convenida, desembarque y traslado al Aeropuerto de Iquitos, para tomar el vuelo a Lima.
Llegada a Lima y traslado del aeropuerto al hotel.
Alojamiento en Hotel Belmond Miraflores Park.

day
20

LIMA – VUELO INTERNACIONAL
Desayuno en el hotel.
Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto.
Salida del vuelo internacional con destino a su ciudad de origen. Noche a bordo.

day
21

CIUDAD DE ORIGEN
Llegada a su ciudad de origen.
Fin de nuestros servicios.

 

Perú como nunca antes lo habías visto

UN VIAJE SIN PREOCUPACIONES


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos de su interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar