Welcome to

Ocoa travel news


Que hacer si pierde su vuelo debido a la situación actual del Aeropuerto del Prat

En principio, la reclamación a la compañía no sirve puesto que argumentarán que no es su responsabilidad sino de la entidad que gestiona el aeropuerto (AENA).

Si nos encontramos que debido a la “demora y colas en los controles de Seguridad de Acceso a la zona de Embarque” en el Aeropuerto del Prat perdemos un vuelo, habrá que realizar reclamación contra la AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) puesto que es la compañía responsable del servicio e instalaciones de los aeropuertos del estado, y como tal es su deber atender las reclamaciones o quejas relacionadas en la gestión de sus aeropuerto, entre ellos, la situación y problema actual que están causando los servicios de seguridad encargados de los controles de Seguridad de Acceso.

Vías para realizar reclamación a AENA:

  • directamente “on line” a través de la página web propia de AENA

Es muy importante que, cuando realice su reclamación, indique exactamente todo lo que ha ocasionado la pérdida de su vuelo (hora llegada al aeropuerto así como el perjuicio y molestias y/o trastornos que le ha ocasionado dicha pérdida).

En el caso que opte por realizar escrito, deberá enviarlo por carta certificada o entregarlo en las dependencias de AENA en el mismo aeropuerto, exigiendo copia sellada de su reclamación con la fecha en la que están siendo entregado y registrados por ellos:

AENA, Aeropuerto de Barcelona-El Prat

08820, El Prat de Llobregat (Barcelona)

Por otro lado, también puede dirigirse a la dirección general de AENA en Madrid:

AENA

Dirección de Operaciones, Seguridad y Servicios

División Servicios Aeroportuarios

C/ Peonías, 12, 28042, Madrid.

Aportando documentación junto a su reclamación

A priori puede parecer complicado poder demostrar que ha llegado con la suficiente antelación al aeropuerto para coger su vuelo, por este motivo le recomendamos:

  1. Si se acerca al mostrador de Aena, puede solicitar un justificante con la hora en que usted se encuentra haciendo cola y está detectando un retraso considerable.
  1. Si ha realizado un trayecto en taxi puede pedirle al taxista que le emita un recibo dónde quede reflejada la hora de llegada al aeropuerto.
  1. Hágase un autorretrato (selfie) dónde también quede retratado algún reloj propio del aeropuerto y envíela a algún familiar, amigo, compañero de trabajo por email, WhatsApp, etc o incluso si dispone y es usuario de redes sociales “cuelgue” la fotografía para que de esta manera quede constancia pública de su estancia en el aeropuerto.
  1. Aporte algún ticket con la compra de algún objeto, periódico o incluso una consumición (un agua, café, etc…) que realice en las instalaciones del aeropuerto.

¿Hasta cuándo puede demorarse esta situación?

Según últimas noticias aparecidas en los medios de comunicación, la huelga oficial empieza mañana viernes 4 de agosto con parones se realizarán los viernes, domingos y lunes repartidos en cuatro franjas horarias: de 5.30 horas a 6.30h, de 10.30 a 11.30, de 16.30 a 17.30 y de 18.30 a 19.30 aunque según publica La Vanguardia,  la Delegación del Gobierno ha decidido que debe haber un 90% de los servicios mínimos para “garantizar el funcionamiento de los servicios esenciales en el control de acceso”.

Últimas recomendaciones

Les aconsejamos, que hasta que esta situación no quede solventada por las distintas partes en este conflicto (AENA Y EULEN), lleguen al aeropuerto con mucho más tiempo de antelación. Aconsejamos un mínimo de unas 4 horas antes la salida de su vuelo.

Desde OCOA Travel Consulting lamentamos las posibles molestias que pueda ocasionarle esta situación completamente ajena a nuestra compañía y quedamos a su disposición ante cualquier duda, aclaración o ayuda que le surgiera.

Atentamente

OCOA TRAVEL CONSULTING, S.L.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos de su interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar